Como en Casa: noquis salsa de setas

Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

noquis salsa de setas





Ñoquis de patata
Ingredientes:
300 g de harina (algo más quizás para el a
masado)
1 huevo
1Kg de patatas
sal
Haremos primero el puré de patatas, para lo cual pondremos las patatas a hervir enteras con su piel durante 30 minutos, comprobando su correcta cocción cuando al pincharlas con un cuchillo éste resbala fácilmente. Dejamos enfriar un poco y pelamos y pasamos por el pasapurés.
Cuando este puré esté frío lo llevamos a una superficie enharinada, le hacemos un hueco en el interior donde pondremos la harina y encima de ésta el huevo y la sal. Se amasa hasta que esté homogenea y se forman cilindros que  posteriormente cortaremos como de 2 cm y cada pedacito de estos lo voltearemos enharinado sobre un tenedor.
Ponemos agua con sal a hervir y vamos echando los ñoquis en ella. Cuando suben a la superficie es que ya están listos y se sacan a escurrir.
Salsa de setas
Ingredientes:
Aceite de oliva
100 gr de cebolla
400 gr de setas
1/2 trufa negra
sal
Mantequilla
2 cucharadas de harina
850 cl de leche
200 cl de nata
nuez moscada
pimienta
Primero pondremos la cebolla cortada a pochar en aceite, y cuando ésta empiece a empaparse del aceite echaremos las setas fileteadas, ponemos a fuego un poco vivo y echamos la sal, y cuando el liquido que sueltan las setas esté casi consumido se deja a fuego bajo mientras preparáis la bechamel.
Para la bechamel ponéis la mantequilla junto con un poco de aceite a fuego medio y se echa la harina. Se remueve mientras se deja tostar ligeramente la harina y se echa la trufa en finas láminas. Empezaremos a echar cazos de la leche que tendremos ya caliente a un lado. Hay que remover constantemente e ir añadiendo la leche a medida que la vaya absorviendo la harina hasta que engordé. Para esta salsa nos interesa que quede un poco ligerita.
Finalmente se añaden las especias, sal, la nata y las setas que teníamos pochando.
Con todo ello bañaremos los ñoquis ya cocidos y escurridos.
¡Buen provecho!



A mí me salieron muuuchos ñoquis, así que tengo algunos congelados justo antes de cocerlos, y con unos pocos pues los freí en abundante aceite después de haberlos cocido y como quedó algo que me recordaba a los churros pues les eché un poco de azúcar, así que para la merienda también ñoquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario